Estamos Contratando: Eres Ingeniero de Soporte TI Proactivo y Motivado ?

Blog

Soporte técnico por outsourcing: una ayuda para todo tipo de negocios.

it-support
Business / Tecnología

Soporte técnico por outsourcing: una ayuda para todo tipo de negocios.

¿Que es el servicio de soporte técnico por outsourcing?

Se trata de aprovechar las ventajas de los servicios de un centro de tecnología pero sin tener que crear un departamento específico o tener que contratar a técnicos a nómina. Esta parte tan importante de la empresa se confía a una compañía externa experta, de manera que se ahorran costes y se apuesta por la experiencia y calidad.

¿Sabes los beneficios que puedes obtener de este tipo de servicio? 

  1. Ahorra costes: Uno de los principales beneficios es que contratar una compañía externa te puede ayudar a pagar menos por este servicio. Ten en cuenta que eliminas gastos de contratación y que solo vas a pagar por los servicios que necesitas. Además, podrás ampliar o reducir el contrato siempre que quieras, y esto siempre es una ventaja añadida.
  2. Confianza: Contratar una empresa de este tipo de ayuda a elegir la que más se adapta a tus necesidades.
  3. Calidad: Al firmar un contrato con la empresa proveedora lo estarás haciendo en función de una serie de indicadores de calidad que se deben cumplir. Si esto no sucede, podrás exigir una garantía de servicio.
  4. Escalabilidad: Otra de las ventajas de apostar por el contrato outsourcing es que siempre podrás añadir nuevas prestaciones cuando tu empresa crezca o sus necesidades aumenten. De esta forma tendrás siempre una solución a mano.
  5. Personalización: Cuando firmas un contrato outsourcing lo haces en función de las necesidades de tu negocio, por eso puedes estar seguro de que todo lo que te ofrezcan va a estar basado en ello. Asegúrate de llegar a un acuerdo a la hora de cerrar el contrato para asegurarte de que aprovechas todas las ventajas del proceso.

Los principales servicios que se ofrecen son:

Diagnóstico

Cuando un ordenador tiene problemas, un diagnóstico acertado es la parte más importante del proceso. Si se acierta en el diagnóstico, la reparación puede costar más o menos tiempo y/o dinero pero se garantiza que se ha solucionado eficazmente. Si no se acierta en el diagnóstico, el problema reaparece, se pierde tiempo y hay que volver al principio.

El mayor mérito de la resolución de un problema es acertar en el diagnóstico.

Mantenimiento

El mantenimiento preventivo programado es el más recomendado pues se vigila que todo funcione como se debe, permite detectar errores y corregirlos antes de que se colapse el sistema o de que ocurra un desastre mayor, y por lo tanto evita grandes desembolsos de dinero en reparaciones o adquisición de grandes equipos.

También existe el mantenimiento correctivo que se encarga de subsanar estos errores cuando suceden.

Reparación

Ante cualquier imprevisto que pueda surgir en los sistemas de computo, servidores o red, tener contratado un servicio de soporte técnico siempre nos dará la seguridad de que tendremos el soporte adecuado y a tiempo sobre cualquier reparación que sea necesaria.

Las empresas de tecnología también pueden ofrecer un mejor precio sobre los recursos y materiales a los negocios que ya proveen de servicio por contrato, y puesto que cuentan con el stock de producto, el tiempo de reparación y solución es mucho más rápido.

Asesoramiento

Como el sector de las nuevas tecnologías crece a un ritmo tan rápido, mantenerse al día puede ser complicado, sobre todo cuando no se cuenta con los conocimientos adecuados, por eso estas empresas ofrecen servicios de consultoría para asesorarte sobre cuáles son las mejores herramientas a adquirir y así mantenerte a la cabeza de la innovación.

Todos estos servicios se pueden aplicar a computadoras, conmutadores, servidores, CCTV y redes.

Otros servicios por evento que ofrecen los Centros de Tecnología, que tu empresa puede aprovechar son:

Creación de software

Para empresas que buscan un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías, esta puede ser una opción muy interesante ya que es posible diseñar un programa de gestión adaptado a tus necesidades que tenga en cuenta las especificaciones concretas de tu negocio.

La creación y puesta en marcha de software especializado puede abrirte las puertas a un mundo nuevo de posibilidades de negocios lo cual puede ayudarte a situarte como un referente de tu sector.

Instalación de cableado estructurado

La instalación de cableado estructurado es una parte integral del negocios y empresas, pues de esto depende mucho la calidad, productividad y capacidad de respuesta ante sus diferentes retos diariamente.

Esta infraestructura sirve para una gran variedad de usos, tales como proporcionar servicio telefónico o transmitir datos por una red de computadora.

A la búsqueda de una empresa que provea a tu negocio de soporte técnico debes basarte en las necesidades concretas de tu negocio o giro empresarial, es por eso que Kreasoft te asesora en la creación de un plan personalizado para mantener tus equipos siempre en el mejor estado y contar con una solución sobre cualquier eventualidad.

Los clientes que cuentan con el servicio por contrato reciben una atención preferente en caso de un fallo de sistema. Nuestro equipo de Soporte y Servicio Técnico le brindan en plazos cortos de tiempo la asistencia necesaria.