¿Por que más empresas están adquiriendo pólizas de servicio empresarial?
¿Por que más empresas están adquiriendo pólizas de servicio empresarial?
Es común que con el uso de cualquier equipo de cómputo, nos encontremos expuestos a fallas de todo tipo, ya sean de variación de voltaje, humedad, virus informáticos, mal uso del equipo, sobrecarga de trabajo, etc.; un fallo en los sistemas de una empresa hoy en día es inaceptable ya que esto puede ocasionar perdidas en tiempo, producción y hasta económicas.
¿Qué tan costoso puede ser un fallo de sistema?
En tiempos donde la conectividad y la continuidad son elementos clave se debe aprender de experiencias de gigantes del internet como Amazon, donde por más de 3 horas perdieron conectividad y se generaron pérdidas ¡millonarias!
La solución es contar con las debidas estrategias y planes de contingencia para asegurar la continuidad y la estabilidad de la empresa.
Por ello, contar con una póliza de servicio da la confianza de saber que sobre cualquier eventualidad que pudiera suscitarse será resuelta óptimamente en el menor tiempo posible y que su sistema estará actualizado continuamente por personal altamente capacitado en el ramo, teniendo así la seguridad de que sus sistemas estarán siempre protegidos.
Las Pólizas de Soporte están enfocados a Empresas o Clientes Particulares que requieren que sus equipos se encuentren funcionando perfectamente bien todo el tiempo ya que no se pueden permitir tener interrupciones de servicio, es por esto que ademas del servicio general las pólizas también pueden ofrecen la implementación de un personal de planta si el cliente así lo requiere, para la obtener soporte TOTAL en cualquier momento.
Cuando las empresas adquieren una póliza de servicio, obtiene un servicio fijo de Outsourcing de soporte técnico, lo cual le permitirá a esta minimizar costos operativos, garantizar la seguridad, rendimiento y mejora de sus equipos de cómputo.
Algunas ventajas de adquirir una póliza de servicio:
- Equipos siempre en óptimo funcionamiento
- Actualización constante
- solución oportuna de problemas en software/hardware
- Soporte de amplio horario sobre eventualidades
- Atención inmediata
- Ahorro de personal
- Servicio a domicilio
- Soporte de planta en sitio
- Garantía de servicio
- Mejor relación costo/beneficio
Tipos de Pólizas de Servicio:
Dependiendo del esquema deseado y los servicios incluidos puede variar el precio, pero debe tenerse en cuenta que el precio siempre dependerá de la complejidad del servicio, lo especifico del tema y el tipo de profesional requerido. Las pólizas de soporte técnico pueden ser contratadas por equipo, por usuario, por horas, por evento o por contrato y trabajar bajo el esquema de soporte en sitio, soporte remoto o híbrido.
Hablemos un poco más de cada una:
Pólizas por equipo: Estas pólizas operan bajo un cobro por equipo, como lo indica su nombre que incluye una serie de elementos como: soporte de sistemas operativo, antivirus, malware, y firewall, este es un esquema que normalmente opera de manera remota y su precio esta asociado a la complejidad de servicios incluidos, entre más complejos sean los elementos incluidos, el precio por equipo aumenta.
Ventajas:
- Soporte remoto ilimitado por equipo.
- Disponibilidad 24/7.
- Costo fijo mensual/anual.
- Flexibilidad
Desventajas:
- No hay una persona en sitio.
- Precio por equipo más alto que precio por contrato.
Pólizas por usuario: estas pólizas a diferencia de la póliza por equipo, funciona por el número de usuarios a cubrir y soporta una gama más amplia de servicios. Este esquema es cobrado por usuarios y se negocian los servicios a cubrir. Esta póliza incluye también soporte a servidores y redes y es un esquema totalmente tercerizado.
Ventajas:
- Amplia gama de servicios soportados.
- Flexibilidad
Desventajas:
- Al ser contratos anuales, si un usuario se retira, el pago continua, por el tiempo remanente del contrato.
- Costos variables vinculados al número de usuarios.
Póliza por horas: Este tipo de póliza es un contrato en el cuál se paga una mensualidad por un número de horas de servicio al mes. Este soporte puede ser en sitio o remoto y es ideal para empresas con pocos usuarios que requieren muy poco soporte. Normalmente es elegido por despacho de abogados y contadores, oficinas de representación y empresas con máximo 35 usuarios al mes.
Ventajas:
- Es como tener un equipo de IT en la empresa.
- El equipo de soporte se encarga de la administración de inventarios, administración de licencia y gestión de garantías.
Desventaja:
- cuando hay una emergencia y se exceden las horas pactadas, hay que hacer solicitudes adicionales.
- No hay disponibilidad completa, solo en horas pactadas.
Póliza por evento: Esta póliza funciona bajo pagos únicos por evento y su precio esta asociado a la complejidad y tipo de evento. Es decir que si es un evento que requiere muchas horas y un técnico especialista su costo será más alto que si es un evento de fácil solución. Este tipo de pólizas es my usual en empresas que cuentan con equipos de IT, pero requieren soporte en ciertas áreas de IT o en empresas de pocos usuarios con muy pocas necesidades de IT que prefieren hacer la inversión por evento, antes del costo constante de un contrato.
Ventajas:
- No se necesita un equipo in-house para atender las emergencias.
- Contar con especialistas para cada área, en el momento que se precise.
- Incluye soporte técnico vía telefónica, correo, mensajería instantánea, conexión remota.
Desventajas:
- Costos variables, dependiendo el número de eventos al mes.
- Nivel de respuesta más bajo (más horas).
- si se solicita un servicio fuera del horario de oficina tendrá un costo extra.
Póliza por contrato: Este tipo de póliza es un contrato mensual en el que se establecen una serie de servicios mensuales, en el que ya no se negocia por usuario o equipo sino por ejemplo para atender un área específica de la empresa o cubrir una posición de soporte en la empresa, cubriendo todas las necesidades que la empresa pueda tener. Para empresas con necesidad de soluciones altamente complejas, esta es una solución adecuada al permitir tener a un profesional a un costo menor que el tendría si fuera contratado directamente por la empresa. Este tipo de póliza funciona para empresas que necesitan soporte, por dar un ejemplo, sobre telefonía IP.
Ventajas:
- Se tiene un equipo de profesionales a un costo menor.
- Se tienen altos niveles de servicio.
- Informes detallados de los trabajos realizados.
- Valores agregados como administración de licencias, gestión de garantías y asesoría en la adquisición de nuevas tecnologías.
- Más valores agregados: como mantenimientos preventivos y correctivos gratuitos al año.
Desventajas:
- Encontrar un proveedor adecuado.