Consejos para prolongar la vida útil de la batería de tus móviles y laptop.
Consejos para prolongar la vida útil de la batería de tus móviles y laptop.
Con el paso del tiempo te darás cuenta que la batería de tus equipos va durando cada vez menos, ya no es lo mismo que cuando recién los compraste. Esto se debe a que cada ciclo de carga y descarga recorta la vida útil de la batería, pero puede que esto te suceda mucho antes o después de la media; esto muchas veces se debe a los hábitos de uso que tenemos.
Es por eso que te decimos algunas formas de como maximizar la vida útil de tus equipos electrónicos como smartphone, tablet o computadora portátil (laptop).
No los sobrexpongas a altas temperaturas:
Pocas cosas pueden deteriorar tanto la batería como las altas temperaturas. Cuida que tu equipo no este alcanzando temperaturas muy altas sin razón como dejarlo dentro del automóvil u olvidarlo a la luz directa del sol; por lo contrario, mantenlo en un lugar fresco y con ventilación. Desactiva de vez en cuando las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano ya que éstas siguen consumiendo la batería de tu equipo y no obstruyas la salida de aire de los ventiladores y en el caso de tus equipos móviles sácalos de vez en cuando de su funda o de la bolsa de tu pantalón.
Mantén tus dispositivos trabajando en optimas condiciones:
Hacer que tengan una mayor vida útil es una buena excusa para encender el aire acondicionado en verano pero aún así, el polvo y la suciedad podrían estar tapando los conductos de los disipadores de calor o la pasta térmica podría requerir reemplazo; por lo que, por muy fresco que se encuentre el ambiente si el calor esta siendo generando desde dentro, tu equipo podría llegar a dañarse. Te recomendamos realizar mantenimientos preventivos periódicos a tus equipos cada 6 meses (mínimo) para evitar el estrés y el sobrecalentamiento.
Reduce el brillo de la pantalla:
Notarás que cuando la intensidad del brillo de la pantalla es mayor, también lo es el calor que genera tu dispositivo. Esta función exprime al máximo la batería de tus equipos. Utiliza la configuración de ajuste automático en tu pantalla para que el brillo se adapte a la luz externa, esto cuidará tanto tu visión como la autonomía de la batería de tu equipo, notarás que te dura mucho más tiempo encendido.
“Hiberna” tu laptop en lugar de apagarlo si lo usarás pronto:
Cuando “suspendes” un equipo aun sigue consumiendo un poco de energía y podrías pensar que la mejor opción es apagarlo. Sin embargo el proceso de apagar y encender de nuevo tu computadora en realidad puede consumir mucha mas energía ya que esta tiene que volver a cargar todos los archivos que se cerraron, poniendo a trabajar a todos los componentes de nuevo desde cero.
Al “hibernar”, en cambio, te permite que la computadora haga un guardado en el disco de la sesión en curso y se apagará por lo que no estará consumiendo energía, para que al volver a encender cargue solamente la sesión que había quedado pendiente. Además con esta configuración evitas el riesgo de daño al disco duro mecánico de tu laptop al transportarlo.
No dejes agotar la totalidad de la carga de la batería:
Las baterías modernas no necesitan descargarse por completo de forma frecuente para mejorar su vida útil, por el contrario la perjudica; también repercute en el sistema operativo de tu equipo ya que corta de tajo todos los procesos que estaban activos al momento del corte de energía. Es ideal que cuando esté entre el 40% y el 20% de carga lo enchufes para comenzar a recargar de nuevo.
Utiliza sus cargadores originales:
Utilizar un adaptador o un cable de carga que no es el que venía con tu equipo puede no estar entregando los Watts o Amperes que tu equipo necesita, por lo que se estaría forzando para tratar de conseguirlos dañando así la batería. Además podría causar un calentamiento excesivo del cable adaptador o un corto circuito que derive en un incendio. ¡Toma precauciones!
Acepta esa actualización de sistema
Finalmente, un consejo sobre el software de tu equipo: ¡mantenlo actualizado! Las empresas trabajan arduamente para mejorar la forma en que los programas usan la energía a través de actualizaciones de software. Un mismo sistema operativo pero actualizado podría usar mucha menos capacidad de la batería, dándote así una mayor vida útil y sin necesidad de cambiar nada. Revisa los avisos de sistema ¡y descarga esa última actualización!
Es muy sencillo conservar en buen estado la batería de tus equipos, solo debes mantener una buena rutina de hábitos. Pero si tu equipo ya te esta causando problemas y su batería te esta dando una autonomía de menos del 50%, en Kreasoft podrás encontrar un reemplazo, ¡visítanos! Nosotros podemos ayudarte.